Asignatura: Lenguaje y Comunicación
|
Nivel: 4°
|
Semestre: 1er Semestre
|
||
Unidad didáctica: Género narrativo
|
Horas: 2
|
|||
Objetivos de Aprendizaje (OA)
-Crear
narraciones de un texto (cuento)
|
Habilidad(es)
-Conocimiento cognitivo
de género narrativo
Resolución de problema
en la elaboración y construcción del cuento.
|
Actitud(es)
-Demostrar interés en
las lecturas de cuento
Participación
activa y empática en las actividades propuestas.
|
||
Conocimiento(s)
previo(s)
-Concepto de género
narrativo
-Distinguir
la estructuración de los textos y los diferentes tipos de narradores.
|
Actividad(es)
genérica(s)
Elaboración de un cuento
|
Objetivo
o actividad(es) específica(s)
Construir un cuento con
la estructuración y distinguir los tipos de narradores del género narrativo
|
||
Contenido(s)
-Género
narrativo
-
|
||||
Secuencia
didáctica
|
Recursos de aprendizaje
|
Indicador(es) de evaluación o logro
|
||
Inicio: El profesor da a conocer el objetivo de la
clase y entrega preguntas abiertas a los estudiantes, como: ¿Qué es el género
narrativo?
¿Cuáles son las estructuras de la narración?
¿Cuáles son los narradores que en encontramos en los
textos?. Tiempo: 10 minutos.
Desarrollo:
El desarrollo va ser un resumen en un power sobre los géneros narrativos el
tiempo aproximado de la explicación del power será solo 15 minutos, después se
les pedirá a los estudiantes que elaboren en block de cuadernillo un cuento en
grupo de 5 estudiantes.
Cierre:
Los estudiantes deben entregar avances en el cuento mostradas al profesor ,por
ende deben tener el titulo ,la presentación del cuento para después terminar en la clase siguiente
tiempo estimado 15 minutos.
|
Plumon,
pizarrapower point, data.
|
La evaluación
consistirá en una lista de cotejo:
Conceptual:
1.-En la
introducción sabe el estudiante del género narrativo, su estructura y narraciones.
2.-Comprende
lo que es una presentación, un nudo y un desenlacé.
3.-Reconoce
los tipos de narradores.
Procedimental:
1.- El cuento
tiene un avance de un titulo creativo
2.-La
elaboración de la introducción del
cuento presenta los personajes, lugar y época que ocupan los hechos.
3.-El nudo ,
en este caso, el desarrollo presenta el problema principal del cuento.
4.-El texto
del cuento se elabora en párrafos
Los
enunciados de cada párrafo empieza con mayúscula y se terminan con un punto.
5.-El desenlace
del cuento se presenta con claridad.
Valórico:
1.-Cumple con
los materiales.
Participa y
respeta al otro en la actividad en clases.
2.-Presenta
avances en el cuento.
3.-Aporta al
trabajo en grupo.
4.-Existe
prolijidad en la actividad.
|
sábado, 20 de abril de 2013
Planificaciones de Lenguaje y Comunicación 4° Básico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario