Páginas

sábado, 20 de abril de 2013

Planificaciones de Lenguaje y Comunicación 4° Básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación
Nivel: 4° Básico
Semestre: 1er Semestre
Unidad didáctica:  Género narrativo
Horas: 2


Objetivos de Aprendizaje (OA)
-Crear narraciones de un texto (cuento)
Habilidad(es)
-Conocimiento cognitivo de género narrativo
Resolución de problema en la elaboración y construcción del cuento.
Actitud(es)
-Demostrar interés en las lecturas de cuento
       Participación activa y empática en las actividades propuestas.
Conocimiento(s) previo(s)
-Concepto de género narrativo
-Distinguir la estructuración de los textos y los diferentes tipos de narradores.

Actividad(es) genérica(s)
Elaboración de un cuento
Objetivo o actividad(es) específica(s)
Construir un cuento con la estructuración y distinguir los tipos de narradores del género narrativo
Contenido(s)
-Género narrativo
-

Secuencia didáctica
Recursos de aprendizaje
Indicador(es) de evaluación o logro
Inicio: El profesor da a conocer el objetivo de la clase y entrega preguntas abiertas a los estudiantes, como: ¿Qué es el género narrativo?
¿Cuáles son las estructuras de la narración?
¿Cuáles son los narradores que en encontramos en los textos?. Tiempo: 10 minutos.

Desarrollo: El desarrollo va ser un resumen en un power sobre los géneros narrativos el tiempo aproximado de la explicación del power será solo 15 minutos, después se les pedirá a los estudiantes que elaboren en block de cuadernillo un cuento en grupo de 5 estudiantes.

Cierre: Los estudiantes deben entregar avances en el cuento mostradas al profesor ,por ende deben tener el titulo ,la presentación del cuento  para después terminar en la clase siguiente tiempo estimado 15 minutos.

Plumon, pizarrapower point, data.
La evaluación consistirá  en una lista de cotejo:
Conceptual:
1.-En la introducción sabe el estudiante del género narrativo, su estructura y narraciones.
2.-Comprende lo que es una presentación, un nudo y un desenlacé.
3.-Reconoce los tipos de narradores.
Procedimental:
1.- El cuento tiene un avance de un titulo creativo
2.-La elaboración de la  introducción del cuento presenta los personajes, lugar y época que ocupan los hechos.
3.-El nudo , en este caso, el desarrollo presenta el problema principal del cuento.
4.-El texto del cuento se elabora en párrafos
Los enunciados de cada párrafo empieza con mayúscula y se terminan con un punto.
5.-El desenlace del cuento se presenta con claridad.
Valórico:
1.-Cumple con los materiales.
Participa y respeta al otro en la actividad en clases.
2.-Presenta avances en el cuento.
3.-Aporta al trabajo en grupo.
4.-Existe prolijidad en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario