Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

Planificaciones de Matemática 4° Básico.

Planificación de Clase
Asignatura: Matemática
Nivel: 4° Básico
Semestre: 1er Semestre
Unidad didáctica:  Geometría
Horas:2


Objetivos de Aprendizaje (OA)
-          Comprender  los conceptos básicos de geometría (punto, recta, líneas y simetría).
Habilidad(es)
-Conocimiento cognitivo de los conceptos básicos de geometría.
Resolución de problemas  en las actividades del modulo.
Actitud(es)
-Participación activa en clases.
Respetar y escuchar a los demás compañeros con las respuestas en clases.
Conocimiento(s) previo(s)
-Conocimiento de lo que son las líneas y el punto
-

Actividad(es) genérica(s)
La actividad se basa en participar en clases y en su modulo en conjunto con la profesora.
Objetivo o actividad(es) específica(s)
Identificar los tipos de rectas, líneas y simetría, a través del modulo de las actividades de Matemática.
Contenido(s)
-Conceptos básicos( punto, línea, recta y simetria)
-

Secuencia didáctica
Recursos de aprendizaje
Indicador(es) de evaluación o logro
Inicio. La profesora da a conocer el objetivo, para después comenzar con preguntas de activación de conocimientos previos, las preguntas son : En donde se puede encontrar líneas en la sala de clases, indicando y nombrándolas.

Desarrollo: Empezar en conjunto con las actividades del modulo de la pagina 1 hasta la 30 aproximadamente. Tiempo aproximado 1 hora y 10 minutos.

Cierre: Hacer una síntesis de todo lo que hemos visto y preguntarle a los estudiantes ¿Qué es el punto? ¿Cuántas tipos de líneas existen? ¿Cuáles son los tipos de rectas? ¿Qué es la simetría? Tiempo aproximado 10 minutos.

Pizarra, plumón, modulo de Matemática, cuaderno de asignatura.
La evaluación es de forma expositiva y formativa por el cual ,lo indicadores de logro son los siguientes:
¿Se logro y se comprendió los conceptos básicos de la geometría?
Identificaron los tipos de líneas y rectas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada