Planificación de Clase
|
||||
Asignatura: Lenguaje Comunicación.
|
Nivel:4° Básico
|
Semestre: 1er Semestre
|
||
Unidad didáctica: Los adjetivos
|
Horas:2
|
|||
|
|
|||
Objetivos de Aprendizaje (OA)
-Identificar los tipos de adjetivos.
|
Habilidad(es)
- • Las habilidades
utilizadas son la comprensión de las oraciones para la toma de decisión del
adjetivo que corresponde. Para esto el estudiante debe tener el manejo
conceptual de cada uno de los adjetivos nombrados en la clase.
|
Actitud(es)
-Participar en clases activamente.
|
||
Conocimiento(s)
previo(s)
-Concepto de adjetivo
-Tipos de adjetivo.
|
Actividad(es)
genérica(s)
Realizar una guía para repasar los diferentes tipos de adjetivos a
través de textos simples.
|
Objetivo
o actividad(es) específica(s)
Reconocer los tipos de adjetivos.
|
||
Contenido(s)
-Adjetivos.
-
|
||||
Secuencia
didáctica
|
Recursos de aprendizaje
|
Indicador(es) de evaluación o logro
|
||
Inicio. El docente comenzara con la explicación del
objetivo de la clase y luego una pequeña
retroalimentación explicando los tipos de adjetivo: Calificativo,
demostrativo, indefinido, numeral y posesivo, entregando 3 ejemplos de cada
uno de los adjetivos mediante oraciones, escritos en unas cartulinas.
|
Cartulinas, plumón pizarra,
guía.
|
Comprenden e identifican a través de oraciones y
textos breves los tipos de adjetivos.
Se realiza satisfactoriamente la construcción de la
descripción utilizando los diversos adjetivos en la creación de una
descripción de su compañero de banco
|
||
Desarrollo. El docente entrega una guía de apoyo
sobre identificar los tipos de adjetivos mediante oraciones y textos breves,
la guía se realiza de forma individual.
|
||||
Cierre. Se les pide a los estudiantes describir a su
compañero de banco usando adjetivos para después realiza r exposiciones
breves hechas por cada estudiante utilizando los diversos adjetivos en la
construcción de la descripción de su compañero de banco.
|
domingo, 5 de mayo de 2013
Planificaciones de Lenguaje 4°Basico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario