Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

Planificaciones de Lenguaje 4°Basico

Planificación de Clase
Asignatura: Lenguaje Comunicación.
Nivel:4° Básico
Semestre: 1er Semestre
Unidad didáctica: Los adjetivos
Horas:2


Objetivos de Aprendizaje (OA)
-Identificar los tipos de adjetivos.
Habilidad(es)
- •     Las habilidades utilizadas son la comprensión de las oraciones para la toma de decisión del adjetivo que corresponde. Para esto el estudiante debe tener el manejo conceptual de cada uno de los adjetivos nombrados en la clase.
Actitud(es)
-Participar en clases activamente.
Conocimiento(s) previo(s)
-Concepto de adjetivo
-Tipos de adjetivo.

Actividad(es) genérica(s)
Realizar una guía para repasar los diferentes tipos de adjetivos a través de textos simples.
Objetivo o actividad(es) específica(s)
Reconocer los tipos de adjetivos.
Contenido(s)
-Adjetivos.
-

Secuencia didáctica
Recursos de aprendizaje
Indicador(es) de evaluación o logro
Inicio. El docente comenzara con la explicación del objetivo de la clase y luego una pequeña  retroalimentación explicando los tipos de adjetivo: Calificativo, demostrativo, indefinido, numeral y posesivo, entregando 3 ejemplos de cada uno de los adjetivos mediante oraciones, escritos en unas cartulinas.

Cartulinas, plumón  pizarra, guía.
Comprenden e identifican a través de oraciones y textos breves los tipos de adjetivos.
Se realiza satisfactoriamente la construcción de la descripción utilizando los diversos adjetivos en la creación de una descripción de su compañero de banco
Desarrollo. El docente entrega una guía de apoyo sobre identificar los tipos de adjetivos mediante oraciones y textos breves, la guía se realiza de forma individual.
Cierre. Se les pide a los estudiantes describir a su compañero de banco usando adjetivos para después realiza r exposiciones breves hechas por cada estudiante utilizando los diversos adjetivos en la construcción de la descripción de su compañero de banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario