Planificación de Clase
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Asignatura: Matemáticas
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Nivel: 4° Básico.
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Semestre: 1° Semestre
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Unidad didáctica: Geometría
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Horas:2
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Objetivos de Aprendizaje (OA)
- Identificar figuras,
cuerpos geométricos y sus partes
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Habilidad(es)
- Resolver problemas dados o
creados.
Emplear diversas
estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la
estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Argumentar y comunicar.
Identificar
regularidades en expresiones numéricas y geométricas.
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Actitud(es)
-Proactividad.
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Conocimiento(s)
previo(s)
-Figuras geométricas
-Cuerpos geométricos
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Actividad(es)
genérica(s)
Actividades en el
cuaderno y en una guía de repaso.
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Objetivo
o actividad(es) específica(s)
Comprender los conceptos
de vértices, aristas y caras.
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Contenido(s)
- El número y forma de las
caras
El
número de aristas y de vértices de los cuerpos geométricos.
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Secuencia
didáctica
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Recursos de aprendizaje
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Indicador(es) de evaluación o logro
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Inicio. Presentación del objetivo. A partir de un
cuadrado y un cubo, se les pregunta a los estudiantes que diferencia observan
en cada uno de ellos. 10minutos aprox.
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Pizarra, plumón, cuaderno de matemáticas y guía.
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Formativa y procesual: Revisión de ejercicios y participación en
clases.
Observar la construcción de conceptos de figuras y cuerpos
geométricos.
Indicadores de logro:
Comprenden, identifican y relacionan las diferencias conceptuales
de figuras y cuerpos geométricos. Describiendo caras, vértices y aristas.
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Desarrollo. Los estudiantes deben escribir las
siguientes definiciones Los cuerpos geométricos son figuras geométricas
tridimensionales, es decir, tiene tres
dimensiones (largo, ancho y alto), y
ocupan un lugar en el espacio, por lo tanto tienen un volumen.
Elementos de los cuerpos geométricos: caras, aristas
y vértices.
Las figuras geométricas tienen 2 dimensiones alto y
ancho.
Luego los estudiantes deben dibujar en el cuaderno un cubo con sus partes
(aristas, caras y vértices) y escriben su definición.
Los estudiantes deben realizar una guía de trabajo
individualmente.1hora aprox.
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Cierre. Revisión participativa de la guía de
trabajo.20 minutos aprox.
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domingo, 12 de mayo de 2013
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