Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Decálogo del profesor.


Decálogo del profesor jefe.

1.-El rol del profesor jefe es orientar al curso de una forma significativa a través del proceso enseñanza-aprendizaje dentro del aula.
 2.-Además, aparte de compartir con los estudiantes debe participar activamente en las actividades del colegio con la comunidad educativa.
3.-El profesor jefe tiene funciones importantes en la labor pedagógica que es fomentar el clima positivo, integrar reglas y normas de convivencia para una mejor equidad y colaboración entre los estudiantes.
4.-Es importante que el profesor jefe integre las normas ya que los estudiantes valoren a los demás y se valoren así mismo.
5.-Es adecuado también para establecer las normas una buena comunicación y confianza de parte del profesor, que ocurra un buen dialogo para las posibles resoluciones de problema ante un conflicto dentro del aula, ya que fortalece más al grupo curso.
6.-El profesor deberá ser democrático en todo sentido y coordinarse con las necesidades de sus propios estudiantes, ya que cada educando tiene debilidades que el docente debe fortalecer,, además debe estar constantemente preocupándose y dialogando positivamente con los estudiantes en lo positivo y en lo negativo, por ende debe ser un mediador y guía en la entrega de herramientas del proceso de aprendizaje.
7.-El profesor debe estar atento paso a paso con los planes del curriculum en el área cognoscitiva, afectiva y psicomotora, ya que debe administrar y gestionar para que su labor sea más eficiente.
8.-Debe ser un líder en el aula, demostrando e integrando disciplina en la sala de clases, sobre todo el respeto entre los demás estudiantes y demás profesores.
9.-El docente debe cumplir en el ámbito de la evaluación criterios que deben estar en el nivel de cada estudiante,  dependiendo de lo que se quiere evaluar según el contexto, estos son formativa, procesual, integral, sistemática, participativa y sumativa.
10.-El profesor jefe debe observar, analizar y ejecutar los diferentes puntos de vista que existen en el aula de clases, para una mejor resolución de conflictos y que ocurra una armonía grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario