Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

Proyecto Educativo del Centro de Práctica


MISIÓN:   " Lograr un buen  desarrollo académico  tomando conciencia de                                que  lo  que hace el  alumno es  parte  de su vida  cotidiana.                                  basándose  en una  férrea  formación  valórica"

 VISIÓN:    " Preparar a los  alumnos  con  sólidas bases  académica   para  permitir   su  inserción  estudiantil, y con una  actitud  crítica  frente  a su  persona  y entorno" .


Tiene como objetivo fundamental elevar y mantener el nivel académico de nuestros alumnos y brindar una formación integral. Afianzada con la aplicación de objetivos transversales tales como respeto y tolerancia, esfuerzo y responsabilidad, identidad nacional, autocontrol y disciplina, compañerismo y solidaridad. Para ello es muy importante el trabajo en conjunto con los padres y/o apoderados y el colegio en el día a día estimulando y destacando positivamente en nuestros alumnos sus buenas conductas, lo que conduce a una retroalimentación.
Para poder lograrlo es necesario que todo lo programado se realice en un clima organizacional adecuado, con una actitud de compromiso, donde cada estamento debe realizar su función, enmarcada dentro del proyecto educativo de nuestro establecimiento. Su orientación apunta al sistema educativo chileno en que los principios básicos son equidad, participación y calidad del proceso enseñanza – aprendizaje.
El presente reglamento interno de Convivencia Escolar establece el conjunto de técnicas de resolución, sanción y procedimientos que regulan los derechos y deberes de todos los alumnos , así como sus relaciones con los demás miembros de la comunidad educativa.El presente Reglamento tiene como objetivo asegurar el normal desarrollo de las actividades estudiantiles, además de velar permanentemente por el bienestar de todos nuestros alumnos.
El logro de estos objetivos exige que los derechos y obligaciones de los alumnos sean cumplidos y hechos cumplir por todos los miembros que componen la comunidad escolar de la institución.

Durante la trayectoria del establecimiento podemos mencionar algunos hitos importantes tendientes al mejoramiento educativo:

996 P.M.E. primer ciclo “Biblioteca didáctica” cuyo objetivo apunta al mejoramiento de la Comprensión lectora y redacción de textos.

1999 P.M.E. Segundo ciclo “Teatro: La magia de crear, aprender y comunicar” su objetivo fue el mejoramiento de la expresión oral y escrita, como así mismo al desarrollo de las habilidades lúdicas de los alumnos y alumnas.

v  1999 Proyecto Enlaces, herramienta que nos permite elevar los niveles educativos en el subsector de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática, además de acercar a nuestros alumnos (as) al mundo tecnológico.

2000 Inicio de la J.E.C.D., lo que coloca al establecimiento a la vanguardia de las políticas educacionales del Estado, permitiendo mejorar las metodologías y la participación, distribuyéndose los tiempos y los recursos para lograr los objetivos propuestos en el P.E.I.

2004 altos puntaje SIMCE nos sitúa, en la comuna, dentro de los cinco primeros lugares, de la misma dependencia.

2007 Proyecto Escuela Plus, de Direc TV, nuestro colegio fue escogido, a nivel nacional, para implementar un proyecto de escuela plus, que consiste en entregar contenidos de una manera lúdica y significativa.  Este logro se debe al prestigio que se ha logrado en el transcurso del tiempo.

2008 Firma de “convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa”, en el marco de la Ley SEP, asegurando equidad e igualdad en el proceso enseñanza – aprendizaje, a los alumnos con vulnerabilidad socio – económica, de nuestro establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario