Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

Planificación de Clase
Asignatura: LENGUAJE
Nivel:4° Básico
Semestre: 2° Semestre
Unidad didáctica: Conociendo los textos no literarios.
Horas:2


Objetivos de Aprendizaje (OA)
-           Comprender textos no literarios , en especial la  noticia
Habilidad(es)
-Resolución de problemas
Conocimiento de noticias.
Actitud(es)
-Proactividad, escuchar con atención, participar activamente
Conocimiento(s) previo(s)
-textos literarios.
-

Actividad(es) genérica(s)
Leer una noticia para después contestar preguntas en relación de sus partes y estructura.
Objetivo o actividad(es) específica(s)
       Analizar la estructura de la noticia.
Contenido(s)
-Textos no literarios
-La noticia.

Secuencia didáctica
Recursos de aprendizaje
Indicador(es) de evaluación o logro
Inicio. El docente entrega  el objetivo de la clase, para después empezar con preguntas abiertas para la activación de conocimientos previos. Las preguntas son ¿Qué son los géneros no literarios? Conocen la noticia de los diarios, saben cómo se estructura la noticia, ¿Qué diferencias hay entre la noticia y un manual de recetas. Tiempo aprox. 10 minutos.

Power point,diarios , cuaderno de asignatura.
Evaluación formativa.
Los estudiantes responden activamente en las preguntas del inicio de la clase.
Los estudiantes en el momento del desarrollo de la clase, prestan atención y orden al momento de escuchar la explicación de los textos no literarios, tras el power expuesto.
Los estudiantes ponen atención, al momento de dar las instrucciones de la actividad.
Los estudiantes ponen mucho énfasis en la facilidad de encontrar en forma eficiente las partes y la estructura de la noticia, tras las preguntas, que se realizaron.
La construcción de la noticia fue significativa para los niños, participando activamente de lo que habían aprendido.


Desarrollo. Explicar lo que son los textos no literarios a través de un power point, para despes empezar a entregar conocimientos conceptuales de la noticia. Como actividad del desarrollo deberán buscar noticias y responder a las 5 preguntas de la noticia para la redacción, para eso la actividad se realizara en forma individual , para esto los estudiantes deben tener diarios y buscar una noticia , las preguntas de la actividad son : ¿Cual es el antetítulo de la noticia?
El titular de la noticia y bajada de la noticia. Después contestar las siguientes preguntas:
¿Qué hecho noticioso se da a conocer en la noticia?
¿Quién o quienes  participan en la noticia?
¿En qué lugar ocurrió el hecho noticioso?
¿Cuándo ocurrió?
¿Por qué ocurrió esa noticia?
Después crearan una noticia en el cual el docente entregue los títulos, los estudiantes deben redactar y que contengan las 5 preguntas del hecho noticioso.
Tiempo aprox. 1hora y 10 minutos
Cierre. El cierre de la clase consistirá en que cada estudiante deberá en forma oral exponer la construcción de su noticia.
Tiempo aprox.20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario