Planificación de Clase
|
||||
Asignatura: LENGUAJE
|
Nivel:4° Básico
|
Semestre: 2° Semestre
|
||
Unidad didáctica: Conociendo los textos no
literarios.
|
Horas:2
|
|||
|
|
|||
Objetivos de Aprendizaje (OA)
- Comprender textos no literarios , en
especial la noticia
|
Habilidad(es)
-Resolución de problemas
Conocimiento de
noticias.
|
Actitud(es)
-Proactividad, escuchar
con atención, participar activamente
|
||
Conocimiento(s)
previo(s)
-textos
literarios.
-
|
Actividad(es)
genérica(s)
Leer una noticia para después
contestar preguntas en relación de sus partes y estructura.
|
Objetivo
o actividad(es) específica(s)
Analizar la estructura de la noticia.
|
||
Contenido(s)
-Textos no
literarios
-La noticia.
|
||||
Secuencia
didáctica
|
Recursos de aprendizaje
|
Indicador(es) de evaluación o logro
|
||
Inicio. El docente entrega el objetivo de la clase, para después empezar
con preguntas abiertas para la activación de conocimientos previos. Las
preguntas son ¿Qué son los géneros no literarios? Conocen la noticia de los
diarios, saben cómo se estructura la noticia, ¿Qué diferencias hay entre la
noticia y un manual de recetas. Tiempo aprox. 10 minutos.
|
Power point,diarios
, cuaderno de asignatura.
|
Evaluación
formativa.
Los
estudiantes responden activamente en las preguntas del inicio de la clase.
Los
estudiantes en el momento del desarrollo de la clase, prestan atención y
orden al momento de escuchar la explicación de los textos no literarios, tras
el power expuesto.
Los
estudiantes ponen atención, al momento de dar las instrucciones de la
actividad.
Los
estudiantes ponen mucho énfasis en la facilidad de encontrar en forma
eficiente las partes y la estructura de la noticia, tras las preguntas, que
se realizaron.
La construcción
de la noticia fue significativa para los niños, participando activamente de
lo que habían aprendido.
|
||
Desarrollo. Explicar lo que son los textos no
literarios a través de un power point, para despes empezar a entregar
conocimientos conceptuales de la noticia. Como actividad del desarrollo deberán
buscar noticias y responder a las 5 preguntas de la noticia para la redacción,
para eso la actividad se realizara en forma individual , para esto los
estudiantes deben tener diarios y buscar una noticia , las preguntas de la
actividad son : ¿Cual es el antetítulo de la noticia?
El titular de la noticia y bajada de la noticia. Después
contestar las siguientes preguntas:
¿Qué hecho noticioso se da a conocer en la noticia?
¿Quién o quienes
participan en la noticia?
¿En qué lugar ocurrió el hecho noticioso?
¿Cuándo ocurrió?
¿Por qué ocurrió esa noticia?
Después crearan una noticia en el cual el docente
entregue los títulos, los estudiantes deben redactar y que contengan las 5
preguntas del hecho noticioso.
Tiempo aprox. 1hora y 10 minutos
|
||||
Cierre. El cierre de la clase consistirá en que cada
estudiante deberá en forma oral exponer la construcción de su noticia.
Tiempo aprox.20 minutos.
|
sábado, 8 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario