Planificación de Clase
|
||||||
Asignatura: Lenguaje y Comunicación
|
Nivel: 4° Básico
|
Semestre: 2° Semestre
|
||||
Unidad didáctica: Conociendo
los adjetivos.
|
Horas: 20 minutos
|
|||||
Objetivos de Aprendizaje
(OA)
-Comprender los diferentes
tipos de adjetivos.
|
Habilidad(es)
-Resolución
de problemas.
Construir
oraciones
|
Actitud(es)
-Proactividad
y participación activa
|
||||
Conocimiento(s) previo(s)
-Sustantivos
-Adjetivos
|
Actividad(es) genérica(s)
Construcción
de oraciones simples, tras los diferentes tipos de adjetivos.
Las
oraciones deben tener pronombre personal, sustantivo, adjetivo, verbo y
complemento de la oración.
|
Objetivo o actividad(es)
específica(s)
Identificar
los tipos de adjetivos.
|
||||
Contenido(s)
-Los adjetivos
-
|
||||||
Secuencia didáctica
|
Recursos de aprendizaje
|
Indicador(es) de evaluación
o logro
|
||||
Inicio. La docente da
inicio a la clase, hablando del tema, mostrando un power point, de los
adjetivos, para eso se les dice a los estudiantes, que van a aprender hoy día
y se comunica el objetivo de la clase. Para después proseguir con una imagen,
preguntándoles sobre ¿Qué observas en esta imagen? Las personas, que ves ¿Cómo
son? Descríbelas. Tiempo aprox. 5 minutos.
|
Power point.
|
Evaluación formativa.
¿Los estudiantes ponen atención
a lo que se va aprender en la clase?
¿Los estudiantes responden
participativamente al inicio de la clase, describiendo la imagen que
observan?
Los estudiantes están de
forma ordenada y en silencio, escuchando la explicación de la docente sobre
la explicación de los adjetivos?
¿Los estudiantes responden
levantando la mano, para dar ejemplos de oraciones sobre los adjetivos que la
docente ha nombrado?
¿Los estudiantes responden
en forma correcta las preguntas del cierre?
¿Los estudiantes, cuando
realizan la oración, tiene por lo menos pronombre personal, sustantivo y
adjetivo?
|
lunes, 17 de junio de 2013
Planificación Lenguaje y Comunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario