Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

Planificación Lenguaje y Comunicación.

Planificación de Clase
Asignatura: Lenguaje y Comunicación
Nivel: 4° Básico
Semestre: 2° Semestre
Unidad didáctica: Conociendo los adjetivos.
Horas: 20 minutos


Objetivos de Aprendizaje (OA)
-Comprender los diferentes tipos de adjetivos.
Habilidad(es)
-Resolución de problemas.
Construir oraciones
Actitud(es)
-Proactividad y participación activa
Conocimiento(s) previo(s)
-Sustantivos
-Adjetivos


Actividad(es) genérica(s)
Construcción de oraciones simples, tras los diferentes tipos de adjetivos.
Las oraciones deben tener pronombre personal, sustantivo, adjetivo, verbo y complemento de la oración.
Objetivo o actividad(es) específica(s)
Identificar los tipos de adjetivos.
Contenido(s)
-Los adjetivos
-

Secuencia didáctica
Recursos de aprendizaje
Indicador(es) de evaluación o logro
Inicio. La docente da inicio a la clase, hablando del tema, mostrando un power point, de los adjetivos, para eso se les dice a los estudiantes, que van a aprender hoy día y se comunica el objetivo de la clase. Para después proseguir con una imagen, preguntándoles sobre ¿Qué observas en esta imagen? Las personas, que ves ¿Cómo son? Descríbelas. Tiempo aprox. 5 minutos.
Desarrollo.  El desarrollo de la clase es sobre explicar  los distintos tipos de adjetivos, con sus respectivos ejemplos, que en este caso eran oraciones de forma simple. Recordándole a los niños que son los adjetivos y también recordándoles, que se pueden encontrar, preguntándose: ¿Cómo son? o ¿Cómo es? Para después entregar información sobre adjetivos calificativos, demostrativos, numerales, indefinidos y posesivos. Después se les pide que creen oraciones con cada tipo de adjetivos que la docente entrega, en forma oral. Tiempo aprox. 10 minutos.
Cierre. El cierre de la clase es preguntándoles, a través del power, lo que hemos aprendido, retroalimentándolos en lo que se enseño. Preguntas tales ¿Cuál crees tú ahora, que son los adjetivos? Nombrar cuantos tipos de adjetivos son y que los estudiantes den ejemplos de oraciones con cada uno de esos adjetivos. Tempo aprox. 5 minutos.

Power point.
Evaluación formativa.
¿Los estudiantes ponen atención a lo que se va aprender en la clase?
¿Los estudiantes responden participativamente al inicio de la clase, describiendo la imagen que observan?
Los estudiantes están de forma ordenada y en silencio, escuchando la explicación de la docente sobre la explicación de los adjetivos?
¿Los estudiantes responden levantando la mano, para dar ejemplos de oraciones sobre los adjetivos que la docente ha nombrado?
¿Los estudiantes responden en forma correcta las preguntas del cierre?
¿Los estudiantes, cuando realizan la oración, tiene por lo menos pronombre personal, sustantivo y adjetivo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario