Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

Planificación de Historia

Planificación de Clase
Asignatura: Historia
Nivel: 4° Básico
Semestre: 2° Semestre
Unidad didáctica: Conociendo nuestro espacio geográfico
Horas: 2


Objetivos de Aprendizaje (OA)
-Reconocer los puntos cardinales(norte,sur,este,oeste)
Habilidad(es)
Escuchar con atención.
-Resolución de problemas.

Actitud(es)
-Participación en clases.
Conocimiento(s) previo(s)
-Concepto de espacio.
-Ubicación de espacialidad.

Actividad(es) genérica(s)
Las actividades serán a través de preguntas, sobre el power point y actividad en el modulo correspondiente, sobre lo que es un itinerario, una trayectoria, y donde se ubican los objetos en el espacio.
Objetivo o actividad(es) específica(s)
Identificar los puntos cardinales, según el espacio que se indique.
Contenido(s)
-Orientación
-Puntos cardinales

Secuencia didáctica
Recursos de aprendizaje
Indicador(es) de evaluación o logro
Inicio. El docente dirá lo que se va hacer en la clase y se dará a conocer el objetivo de aprendizaje, para después preguntar sobre una situación cotidiana de orientación.
Desarrollo. El docente explica mediante un power point, los conceptos de orientación, que es cuando, las personas siempre han necesitado orientarse en el espacio. Para indicarle una persona, donde se ubica un objeto, podemos decirle que se encuentra a su derecha o a su izquierda. Y puntos cardinales y  en qué lugar se encuentra, el norte, sur, este y oeste, indicándolos mediante dibujos graficos.Para que después, los estudiantes ejerciten a través de su modulo de clases.
Cierre. El docente, le pregunta lo que aprendieron hoy, ¿Qué son los puntos cardinales? ¿Cómo se llama el punto, donde sale el sol?
¿Cómo se llama la dirección, donde se esconde el sol?


Power point, módulo de la asignatura.

Evaluación formativa.
Indicadores de logro:
Se logro captar la atención en el inicio de la clase, con una situación cotidiana de orientación.
Los estudiantes prestaron respeto y atención en la explicación de orientación y puntos cardinales.
Hubo proactividad en las actividades del modulo de clases.
El estudiante entendió  interiorizando el concepto de los puntos cardinales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario