Planificación de Clase
|
||||||
Asignatura: Historia
|
Nivel: 4° Básico
|
Semestre: 2° Semestre
|
||||
Unidad didáctica: Conociendo nuestro espacio geográfico
|
Horas: 2
|
|||||
|
|
|||||
Objetivos de Aprendizaje (OA)
-Reconocer
los puntos cardinales(norte,sur,este,oeste)
|
Habilidad(es)
Escuchar con atención.
-Resolución de problemas.
|
Actitud(es)
-Participación en
clases.
|
||||
Conocimiento(s)
previo(s)
-Concepto de
espacio.
-Ubicación de
espacialidad.
|
Actividad(es)
genérica(s)
Las actividades serán a través
de preguntas, sobre el power point y actividad en el modulo correspondiente,
sobre lo que es un itinerario, una trayectoria, y donde se ubican los objetos
en el espacio.
|
Objetivo
o actividad(es) específica(s)
Identificar los puntos
cardinales, según el espacio que se indique.
|
||||
Contenido(s)
-Orientación
-Puntos
cardinales
|
||||||
Secuencia
didáctica
|
Recursos de aprendizaje
|
Indicador(es) de evaluación o logro
|
||||
Inicio. El docente dirá lo que se va hacer en la
clase y se dará a conocer el objetivo de aprendizaje, para después preguntar
sobre una situación cotidiana de orientación.
|
Power point,
módulo de la asignatura.
|
Evaluación
formativa.
Indicadores
de logro:
Se logro captar
la atención en el inicio de la clase, con una situación cotidiana de orientación.
Los
estudiantes prestaron respeto y atención en la explicación de orientación y
puntos cardinales.
Hubo
proactividad en las actividades del modulo de clases.
El estudiante entendió interiorizando el concepto de los puntos cardinales.
|
domingo, 23 de junio de 2013
Planificación de Historia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario