Páginas

martes, 18 de marzo de 2014

Planificación y material de Matemática 2°Intervención.

Nivel:  3°Básico.
Subsector: Matemáticas.
Eje y Habilidades: Números y operaciones.
Objetivo de la clase: Comparar y ordenar números hasta 1 000, utilizando la recta numérica o la tabla posicional de manera manual
Actividades de la clase:
Inicio:
Jugar “a seguir contando”: un alumno/a comienza a contar y toca a un compañero/a que sigue la cuenta sumando una decena al último número nombrado, prosiguiendo así la cuenta, hasta que da el pase a otro compañero que suma una decena y sigue la cuenta. Ejemplo: Alumno 1: 20, 21, 22, 23.
Alumno 2: 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39.
Alumno 3: 49, 50, 51…
Seguir el juego aumentando decenas progresivamente, estableciendo la capacidad de conteo verbal hasta mil.
Desarrollo:
Ejercitar con guías, guía 1 y guía 2 , realizar en clases.
Cierre:
Presentar cifras entre 0 y 1.000 y que los alumnos y alumnas lean y verbalicen identificando el valor posicional.
Materiales: Plumón, guías.
Evaluación: Formativas,.
Indicadores de logro:
Nombran números faltantes en partes de tablas de 100.
› Forman todos los números con 3 cifras diferentes, los  ordenan de menor a mayor o viceversa y explican el valor  posicional de los números.
› Ordenan una secuencia de números en forma ascendente y  descendente:
- en la recta numérica
- en un libro de 10 tablas de 100

- con ayuda de la tabla de valor posicional.

Educación Matemática Guía N°1
Nombre:

a.-Completa las siguientes secuencias siguiendo las regularidades:

321
322













425
426












528
529


b.- Ubica los dígitos donde corresponde:

Número
U. de mil
Centena
Decena
Unidad
58




168




451





c.- Completa la tabla ubicando los dígitos en distinto orden:
3
7
9
=
379
739
937
973
793
397
2
5
8
=






1
4
7
=






7
6
3
=








Educación Matemática Guía N º 2
Nombre:
a.-Completa  la siguiente tabla:

Número
U. mil
Centena
Decena
Unidad
23


2
3
451





2
4
1
0
582




125




1000





9
5
6
2
147




9




702




10






b.- Completa los recuadros con la cantidad de unidades, decenas y centenas que corresponde:


157
=

U. de mil
1
Centenas,
5
Decenas y
7
Unidades



=

U. de mil
1
Centenas,
0
Decenas y
1
Unidades


157
=

U. de mil

Centenas,

Decenas y

Unidades


596
=

U. de mil

Centenas,

Decenas y

Unidades


1000
=

U. de mil

Centenas,

Decenas y

Unidades



=

U. de mil
7
Centenas,
1
Decenas y
4
Unidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario