Páginas

jueves, 20 de marzo de 2014

Planificación y material Lenguaje Comunicación 5° intervencion

Nivel: 3°Básico
Subsector: Lenguaje y Comunicación.
Eje y habilidad: Escritura
Objetivos de aprendizaje: Reconocer los artículos y adjetivos y su uso apropiado en las diferentes circunstancias de concordancia, ya sea en la comunicación escrita u oral.
 Actividad:
Los alumnos ven el video de Misión Roflo: Adjetivos y Artículos, y comentan lo que allí aparece respondiendo una serie de preguntas formuladas
Estructura de la clase:
Inicio:
El docente comienza su clase enfatizando sobre la importancia de hablar bien, por lo cual es imprescindible ocupar muy bien el plural y el singular, varios o uno. También destaca que los sustantivos según su género tendrán artículos que las acompañan. El docente invita a los estudiantes a dar ejemplos de frases u oraciones en los cuales no hay concordancia entre sustantivo y artículo.
Desarrollo:
El docente invita a los estudiantes a poner atención a un video donde un simpático extraterrestre viene a la tierra y quiere aprender a hablar bien el idioma: Misión Roflo: adjetivos y artículos.
Después de ver el video el docente invita a los estudiantes a conversar basándose en las siguientes preguntas: ¿Cuál era el tema del video? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué sucede en el video? ¿Qué fue lo que más les llamo la atención?
El docente refuerza el contenido  de los artículos, su función  y cuál es la diferencia entre determinantes e indeterminantes
Los alumnos nombrarán los artículos y darán ejemplos de frases y oraciones en los cuales se usan determinantes e indeterminantes.
Se señala que son los artículos y la importancia de que tengan género y número.
Cierre:
Se realiza una revisión en común de las actividades.
Materiales: Proyector - Telón - Computador .
Evaluación: Formativa.
Indicadores de logro:
Utilizan correctamente las formas masculina y femenina, singular y plural de sustantivos adjetivos y artículos.
Utilizan correctamente las formas masculina, femenina y neutra, singular y plural de los pronombres personales y demostrativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario