Nivel: 3°Básico
Subsector: Lenguaje y Comunicación.
Eje y habilidad: Escritura
Objetivos de aprendizaje: Reconocer los
artículos y adjetivos y su uso apropiado en las diferentes circunstancias de
concordancia, ya sea en la comunicación escrita u oral.
Actividad:
Los alumnos ven el
video de Misión Roflo: Adjetivos y Artículos, y comentan lo que allí aparece
respondiendo una serie de preguntas formuladas
Estructura de la clase:
Inicio:
El docente comienza
su clase enfatizando sobre la importancia de hablar bien, por lo cual es
imprescindible ocupar muy bien el plural y el singular, varios o uno. También
destaca que los sustantivos según su género tendrán artículos que las acompañan.
El docente invita a los estudiantes a dar ejemplos de frases u oraciones en los
cuales no hay concordancia entre sustantivo y artículo.
Desarrollo:
El docente invita a
los estudiantes a poner atención a un video donde un simpático extraterrestre
viene a la tierra y quiere aprender a hablar bien el idioma: Misión Roflo:
adjetivos y artículos.
El link del video es
https://www.youtube.com/watch?v=JJZ-PGd67Xw
Después de ver el
video el docente invita a los estudiantes a conversar basándose en las
siguientes preguntas: ¿Cuál era el tema del video? ¿Quiénes son los personajes?
¿Qué sucede en el video? ¿Qué fue lo que más les llamo la atención?
El docente refuerza
el contenido de los artículos, su
función y cuál es la diferencia entre
determinantes e indeterminantes
Los alumnos
nombrarán los artículos y darán ejemplos de frases y oraciones en los cuales se
usan determinantes e indeterminantes.
Se señala que son
los artículos y la importancia de que tengan género y número.
Cierre:
Se realiza una
revisión en común de las actividades.
Materiales: Proyector - Telón - Computador .
Evaluación: Formativa.
Indicadores de logro:
Utilizan correctamente
las formas masculina y femenina, singular y plural de sustantivos adjetivos y
artículos.
Utilizan
correctamente las formas masculina, femenina y neutra, singular y plural de los
pronombres personales y demostrativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario