Páginas

sábado, 19 de octubre de 2013

Análisis clase 1

Análisis de la planificación y del instrumento evaluativo.
La planificación está bien estructurada con cada paso del formado pedido, el nivel del curso está acorde con el curso de Taller de práctica, ya que es un cuarto año básico, se debieron conocer y comprender detalladamente los OA, la unidad, el eje temático y los indicadores de logro, que se tratara la clase, todo esto basado en las bases curriculares de ciencias naturales 2012. Después el marco referencial del tema de los diferentes tipos de patas, fue encontrado en internet , comprendiendo e interiorizando el contenido correspondiente para una eficiente clase en la parte cognitivo en los estudiantes. Los objetivos de la clase han sido desglosados a partir de la tridimensionalidad, es decir, en la parte conceptual, procedimental y actitudinal, que son necesarias para lo que se quiere lograr en la clase, para después poner énfasis en las actividades de la clase, con un inicio, desarrollo y cierre. El inicio de la clase, si bien debe ser motivador para una activación eficiente en los conocimientos previos, para eso se hacen preguntas sobre lo que se va a enseñar en la clase correspondiente, mostrando imágenes de patas de aves, para que ellos sepan diferenciar cuales pueden ser. En el desarrollo, se muestra una actividad que requiere el tiempo de unos 45 minutos aprox, cabe destacar que acá existe una dificultad ya que se puede deducir que van hay grupos que a lo mejor no terminaran la actividad y otros si, por ende es necesario, tomar el tiempo detalladamente en el inicio para comenzar inmediatamente con la actividad principal. Después se llevara a cabo la evaluación del cierre, que es una síntesis entre todos, esto es muy importante para observar y ver si los estudiantes interiorizaron la materia dada en clases.
Los recursos están relacionados correspondientemente con la actividad y con el contenido presentado en clases, la evaluación es formativa y requiere de indicadores acordes con las bases curriculares. El Instrumento de evaluación es una lista de cotejo en la planificación, no se encuentra escrita en la planificación, por ende, el instrumento serán si lograron o no lograron los aprendizajes requeridos para la clase, la lista de cotejo contiene indicadores conceptuales, procedimentales y actitudinales , 3 indicadores para uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario