Análisis de la planificación y del instrumento
evaluativo.
La planificación
está bien estructurada con cada paso del formado pedido, el nivel del curso está
acorde con el curso de Taller de práctica, ya que es un cuarto año básico, se
debieron conocer y comprender detalladamente los OA, la unidad, el eje temático
y los indicadores de logro, que se tratara la clase, todo esto basado en las
bases curriculares de ciencias naturales 2012. Después el marco referencial del
tema de los diferentes tipos de patas, fue encontrado en internet ,
comprendiendo e interiorizando el contenido correspondiente para una eficiente
clase en la parte cognitivo en los estudiantes. Los objetivos de la clase han
sido desglosados a partir de la tridimensionalidad, es decir, en la parte
conceptual, procedimental y actitudinal, que son necesarias para lo que se
quiere lograr en la clase, para después poner énfasis en las actividades de la
clase, con un inicio, desarrollo y cierre. El inicio de la clase, si bien debe
ser motivador para una activación eficiente en los conocimientos previos, para
eso se hacen preguntas sobre lo que se va a enseñar en la clase
correspondiente, mostrando imágenes de patas de aves, para que ellos sepan
diferenciar cuales pueden ser. En el desarrollo, se muestra una actividad que
requiere el tiempo de unos 45 minutos aprox, cabe destacar que acá existe una
dificultad ya que se puede deducir que van hay grupos que a lo mejor no
terminaran la actividad y otros si, por ende es necesario, tomar el tiempo
detalladamente en el inicio para comenzar inmediatamente con la actividad
principal. Después se llevara a cabo la evaluación del cierre, que es una síntesis
entre todos, esto es muy importante para observar y ver si los estudiantes interiorizaron
la materia dada en clases.
Los recursos están
relacionados correspondientemente con la actividad y con el contenido
presentado en clases, la evaluación es formativa y requiere de indicadores
acordes con las bases curriculares. El Instrumento de evaluación es una lista
de cotejo en la planificación, no se encuentra escrita en la planificación, por
ende, el instrumento serán si lograron o no lograron los aprendizajes requeridos
para la clase, la lista de cotejo contiene indicadores conceptuales,
procedimentales y actitudinales , 3 indicadores para uno.
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