Páginas

sábado, 19 de octubre de 2013

Análisis clase 2

Análisis de planificación e Instrumento evaluativo.

La planificación está bien estructurada, tiene su nivel correspondiente, los OA están basados bajo las bases curriculares actuales, en el área de sus 4 ejes temáticos, lectura, escritura, comunicación oral y manejo de la lengua correspondiente al curriculum.
El marco referencial, está bien detallado con lo que debe saber el docente al momento de hacer su clase. Las actividades están bien realizadas, con el inicio, que existe motivación para que lean textos narrativos y comenten con preguntas hechas por el profesor, la actividad principal, de construir un cuento, será abordada por 3 clases correspondientes a las horas de la semana, por ende el cierre de la clase es mostrar avance de lo que han hecho en clases, ya que cada avance tendrá una nota en forma sumativa, esta actividad es para que el estudiante aplique significativamente la construcción de un texto narrativo, ya que el estudiante sabe cómo se compone pero para una mejor   interiorización, deberá crear un cuento, ya que permite al estudiante integrar habilidades cognitivas y procedimentales, como es el aplicar , analizar, sintetizar y evaluar su actividad final, por ende es muy importante que en cada clase entregue avances correspondientes para que el docente revisa y corrija los errores y se enfoque en las fortalezas.
Los indicadores de logros están bien utilizados ya que dependen con lo que se va a realizar en la clase , por ende la clase tiende un instrumento evaluativo , que es una lista de cotejo, basada en indicadores conceptuales, para saber si el estudiante sabe lo que es un texto narrativo y sus partes que lo componen , por ende estos indicadores tienen concordancia con el inicio de la actividad, en los indicadores procedimentales, hay 6 , ya que indica todo lo que deberán realizar en la actividad y como deberá ser el cuento correspondiente, en el indicador actitudinal se base en el trabajo en grupo y en la entrega de avances correspondientes al cierre de la clase.
Cabe destacar que la planificación y el instrumento están bien relacionados ya que hay concordancia y coherencia con lo que se quiere lograr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario