Páginas

sábado, 19 de octubre de 2013

Análisis clase 3

Análisis de planificación e instrumento.
La planificación está relacionada con las bases curriculares de Educación Matemática, por ende el OA está acorde con el nivel de los estudiantes y lo que se quiere lograr en la clase. El marco referencial es importante en esta clase ya que permite al docente orientarse con los términos específicos del significado de traslación y rotación, para explicarles a los estudiantes de una manera eficiente y coherente con lo que se quiere expresar, sin embargo se muestran imágenes a mediados de la clase con su significado, para que el estudiante lo entienda. En los objetivos de la clase, están los 3 puntos importantes para la estructura de toda la clase y lo que se quiere lograr, relacionándolos con los indicadores de logro.
Para las actividades se hace un inicio la idea es activar los conocimientos previos a través de figuras que se encuentra en la sala de clases, para que sea mas vivenciada y realista con lo que se quiere lograr, para después llevar a cabo cada significado que fue buscado en internet los conceptos, para aplicarlo y el estudiante pueda interiorizarlo, trabajara en el geoplano , ya que es muy difícil entender la traslación y rotación, para aquello se necesitara un geoplano para cada estudiante , para que pueda aplicarlo a través de ahí, con ejercicios que se dará en la clase y sea más fácil asimilarlos y adaptarlo en la estructura cognoscitiva. Después en el cierre y síntesis de la clase, cada niño expone los resultados, obviamente entre todos corrigen y retroalimentan lo que han aprendido.
El instrumento , es la lista de cotejo, para observar si se logra o no se logra el aprendizaje de traslación y rotación, por ende son 2 indicadores en el ámbito conceptual, procedimental y actitudinal, ya que son infaltables para el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
La planificación y el Instrumento están acordes con lo que se pretende enseñar y lograr con los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario