Análisis de planificación e instrumento.
La planificación
está relacionada con las bases curriculares de Educación Matemática, por ende
el OA está acorde con el nivel de los estudiantes y lo que se quiere lograr en
la clase. El marco referencial es importante en esta clase ya que permite al
docente orientarse con los términos específicos del significado de traslación y
rotación, para explicarles a los estudiantes de una manera eficiente y
coherente con lo que se quiere expresar, sin embargo se muestran imágenes a
mediados de la clase con su significado, para que el estudiante lo entienda. En
los objetivos de la clase, están los 3 puntos importantes para la estructura de
toda la clase y lo que se quiere lograr, relacionándolos con los indicadores de
logro.
Para las
actividades se hace un inicio la idea es activar los conocimientos previos a través
de figuras que se encuentra en la sala de clases, para que sea mas vivenciada y
realista con lo que se quiere lograr, para después llevar a cabo cada
significado que fue buscado en internet los conceptos, para aplicarlo y el
estudiante pueda interiorizarlo, trabajara en el geoplano , ya que es muy difícil
entender la traslación y rotación, para aquello se necesitara un geoplano para
cada estudiante , para que pueda aplicarlo a través de ahí, con ejercicios que
se dará en la clase y sea más fácil asimilarlos y adaptarlo en la estructura
cognoscitiva. Después en el cierre y síntesis de la clase, cada niño expone los
resultados, obviamente entre todos corrigen y retroalimentan lo que han
aprendido.
El instrumento ,
es la lista de cotejo, para observar si se logra o no se logra el aprendizaje
de traslación y rotación, por ende son 2 indicadores en el ámbito conceptual,
procedimental y actitudinal, ya que son infaltables para el proceso enseñanza
aprendizaje de los estudiantes.
La planificación
y el Instrumento están acordes con lo que se pretende enseñar y lograr con los
estudiantes.
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